Perros Acreditados para Asistencia y Servicio

Lord Guau es la UNICA empresa de Ecuador con acreditación para conformar perros de asistencia y servicio, en el 2014 fuimos seleccionados por medio del portal de compras públicas por el MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, para conformar la UCMAC ( UNIDAD CANINA METROPOLITANA DE APOYO A LA COMUNIDAD Y CAPACITACIÓN).

Para mayor información por favor escribir a info@lordguau.com

Dentro de la unidad UCMAC nos encargamos de capacitar a 45 guías y preparar canes de servicio y apoyo emocional, además hemos registrado junto con profesionales de la salud a varios canes, nuestros registro es aceptado en varios lugares públicos como privados, un perro de servicio o de soporte emocional no es una modalidad de viaje, no registramos perros para que puedan viajar en avión con su propietario, registramos perros de servicio y soporte emocional que son vitales para sus asistidos y manejamos filtros para poder realizar un registro que de las seguridades del caso a todos los involucrados.

Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés

Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.

El trabajo de los segundos es ayudar a disminuir los niveles de ansiedad de las personas en algunas situaciones. Los viajes en avión, por ejemplo, pueden causar estrés en algunos pasajeros. Aquellos que tienen fobia a la altura, por mencionar un caso, pueden beneficiarse de uno de estos canes.

Read More

Fuente: elcomercio.com